«NO a la Asamblea Constituyente» Por: José Antonio Torres Iriarte.

0
727

El gobierno de Pedro Castillo se ha propuesto imponer la Asamblea Constituyente. El proyecto de ley presentado por una congresista de Perú Libre responde a un plan urdido desde el exterior. El gobierno no cede en sus objetivos políticos y va hacía la elección de una «asamblea constituyente plurinacional».

Los paros convocados al interior del país y el accionar delictivo y violentista de los comuneros en Cuajone tienen como propósito dinamitar la economía, alentar el caos y crear condiciones para justificar políticamente ir a un proceso constituyente; difundiendo la gran mentira de que con una nuevo texto constitucional se pondrá fin a la pobreza, a las injusticias y desigualdades en el Perú.

Pedro Castillo preside un gobierno signado por la corrupción y la ineptitud, no tiene vocación de renuncia, ni voluntad de rectificar el rumbo político de su administración. Perú Libre y Vladimir Cerrón son operadores del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que no tienen ningún interés en reactivar la economía o sentar las bases del crecimiento económico y hacer posible la reducción de la pobreza.

El gobierno pretende distraer al país con las frecuentes y disparatadas declaraciones del Premier o dando muestras supuestamente de escuchar la voz y el consejo del Cardenal Barreto, el mismo que ha tratado infructuosamente de convertirse en un «facilitador político».

No seamos ingenuos, el Perú va a la deriva, con la complacencia de un sector importante de los medios de comunicación. Defendamos la libertad frente a la amenaza totalitaria.