“Niños de I.E. Raimondi no pueden seguir esperando por construcción de local”

0
88

Valdez exige celeridad a la MPT para la licencia de construcción.

Preocupado porque sigue pasando el tiempo desde que el Concejo Municipal aprobó la modificatoria de la ordenanza 07-94-MPT, viabilizando la construcción de la I.E. Antonio Raimondi en el centro histórico (8 de mayo), se mostró el gobernador regional Luis Valdez Farías, exigiendo celeridad a la burocracia edil para otorgar la licencia de construcción.

Sin poder ocultar su molestia, señaló que “los niños no se pueden seguir perjudicando con tanta lentitud burocrática” y que los alumnos raimondinos ya han soportado muchos meses esperando una educación de calidad, en ambientes cómodos y seguros.

Pidió seguidamente que este proyecto para dotar a la antigua y emblemática institución educativa trujillana con un moderno local se priorice y que el procedimiento administrativo que corresponda para otorgar la licencia de construcción se agilice.

Para ello el Gobierno Regional de La Libertad tiene separado el presupuesto de 9 millones de soles que se necesitan para convertir al nuevo local de la IE Raimondi en el mejor de Trujillo, no solo por su infraestructura sino por el equipamiento que tendrá.

“Son 1200 estudiantes los que vienen padeciendo más que suficiente tiempo sin poder asistir a estudiar a lo que será su nuevo local. Esto es un claro ejemplo de burocracia, lo que no nos permite iniciar la construcción”, remarcó Valdez Farías.

Debe recordarse que la aprobación del Concejo Municipal de la modificatoria a la antes citada ordenanza exceptúa y permite construir a los centros educativos del centro histórico que hayan venido funcionando antes de la ordenanza y que se encuentren en alto riesgo; y que en el centro histórico hubo un caso similar de construcción de local educativo (colegio Seminario) estando vigente la ordenanza.

Los interesados -el Gobierno Regional, la gerencia de Educación y la I.E Raimondi-, ya cumplieron con presentar todo lo solicitado y enmendar algunas observaciones ante Desarrollo Urbano de la MPT para que expidan la licencia de edificación.

Se sabe que actualmente Desarrollo Urbano ya aprobó el expediente y lo derivó al PAMT, donde una comisión debe evaluar el proyecto para retornar el expediente con la opinión que emitan a Desarrollo Urbano para la expedición de la licencia de construcción.

El proyecto de construcción incluye la demolición del antiguo local -declarado de alto riesgo por Defensa Civil-, construcción del nuevo local con 14 aulas en dos pabellones y ambientes para salas de uso múltiple, SS.HH, áreas administrativas y comedor, auditorio, losa deportiva, equipamiento y capacitación a los docentes.

Además, se intervendrá de manera sustancial en todo el espacio disponible del antiguo local -ubicado entre Av. España y jirón Gamarra, frente al Paseo de la Letras-, para mayor beneficio de los alumnos.