Niños de Huaraz se gradúan como Mini Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán

0
217

Lima, 12 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Momentos de mucha diversión aprendiendo sobre nuestras áreas naturales protegidas vivieron un grupo de más de 30 niños de la ciudad de Huaraz quienes participaron en los talleres de vacaciones útiles desarrollados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y que los convirtió en Mini Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán.

Durante su aventura los pequeños, junto a los Hinchas de la Conservación y especialistas del área protegida, participaron en diversas actividades de educación ambiental en las que aprendieron a través del teatro, títeres y arte con reciclaje, sobre las especies y ecosistemas que se conservan en el Parque y los servicios que brindan en beneficio de las comunidades locales.

A través del teatro, los Mini Hinchas aprendieron la importancia de cada especie y evitar su caza, al igual que en cada taller de reciclaje mostraron sus habilidades para elaborar cada uno de los animales característicos del Parque y mediante los títeres crearon historias sobre la importancia de la conservación y protección de la flora y fauna.

Con mucha nostalgia, los niños del grupo “Amigos de la Policía de Turismo – Huaraz” se despidieron de todas las actividades que venían realizando cada sábado desde la segunda semana de enero, donde vivieron gratas experiencias y adquirieron valiosos conocimientos sobre la importancia y la conservación del área natural protegida.

El jefe del PNH, Ricardo Gómez, agradeció a los pequeños por su participación en las actividades, las cuales se han convertido en una opción en estas vacaciones para el aprendizaje de los niños, quienes son los principales promotores de la conservación y difusión de las áreas naturales protegidas.

Los talleres culminaron con una emotiva ceremonia en la que los niños se graduaron como Mini Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán.