Niños del Inabif y del Icpna en evento familiar

0
108

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) organizaron un evento denominado, Cometatón, el cual tiene como objetivo la integración de los niños de ambas instituciones a través del tradicional vuelo de cometas. Fueron alrededor de 100 infantes que el fin de semana pasado disfrutaron de esa mañana cálida en el parque Maria Reiche de Miraflores.

El Cometatón contó con la inauguración de la Directora Ejecutiva del INABIF, Fanny Montellanos Carbajal y Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA quien señaló: “Estamos contentos de fomentar este tipo de actividades como es el vuelo de cometas donde los niños son los protagonistas. Para el ICPNA, el juego forma parte de la cultura, nosotros además de ser un centro de idiomas nos preocupamos constantemente por el desarrollo cultural”.

En el evento estuvieron presentes niños de 8 a 13 años del INABIF que pertenecen a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia: Pestallozi (Cercado de Lima) y Pamplona (San Juan de Miraflores), quienes participan en servicios de reforzamiento escolar, talleres de manualidades y servicios de promoción al adolescente. Por su parte, el ICPNA congregó a los hijos de sus colaboradores de las diferentes sedes del instituto