Nieto destacó tasas preferenciales de fondos de vivienda de FF.AA. y PNP

0
269

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, destacó las ventajas de los créditos de los Fondos de Vivienda de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en relación al mercado inmobiliario, como parte de la política de bienestar para el personal militar y policial que impulsa el sector Defensa.

“Los Fondos de Vivienda de las FF.AA. y PNP tienen muchas ventajas en relación al mercado, los intereses que pagan son significativamente más baratos, el tiempo que tienen para pagar sus viviendas es más largo, y en algunos casos pueden adelantar sus beneficios y no esperar 20 o 30 años de servicio”, manifestó.

Agregó que de esta manera lo que se busca es resolver la demanda de vivienda del personal de las Instituciones Armadas y Policía Nacional.

El ministro Nieto, acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y del Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; recorrió la Primera Feria Inmobiliaria de los Fondos de Viviendas de las FFAA y PNP que se desarrolló este fin de semana en la Base Aérea Las Palmas.

El evento tuvo por objetivo brindar al personal militar y policial, así como a sus familiares, la más completa información inmobiliaria y financiera que los ayude a lograr cristalizar el sueño de la casa propia, siendo los fondos de vivienda su primer soporte económico.

BAP “Unión”

De otro lado, el ministro Jorge Nieto envió una merecida felicitación a la tripulación del Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión”, que resultó ganador en su categoría en el encuentro internacional de grandes veleros Rendez-Vous Tall Ships Regatta, que se finalizó en el puerto de Charlottetown, en Quebec, Canadá.

“Felicitaciones por sus logros. Un gran abrazo para usted y a toda su tripulación. El Perú está orgulloso de todos ustedes”, expresó el ministro Jorge Nieto al Capitán de Navío Franz Bitrich, comandante del B.A.P. “Unión”.

El Comandante Bitrich agradeció las palabras del titular de Defensa y aseguró que transmitirá su felicitación a toda la tripulación.

“Ha sido una dura competencia. Teníamos que dejar en alto el nombre del Perú y de la Marina de Guerra. Tenga por seguro señor ministro que en lo que resta de la travesía dejaremos la mejor impresión de nuestra cultura y tradiciones en los puertos que visitemos”, aseguró.

(Fuente: Andina)