Newmont y Goldcorp crean con éxito la compañía de oro líder a nivel mundial

0
261

La compañía resultante cuenta con una cartera de activos, prospectos y talentos sin igual. Esta cartera incluye operaciones de larga data y opciones rentables de expansión y exploración en algunas de las jurisdicciones mineras más favorables del mundo. Newmont Goldcorp también ofrecerá a los inversionistas el dividendo anual más alto y las reservas y recursos por acción más grandes entre los productores senior de oro.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo de convertirnos en la compañía de oro líder en el mundo, y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra exitosa estrategia”, dijo Gary J. Goldberg, director ejecutivo. “Esa estrategia se enfoca en mejorar constantemente la seguridad y la eficiencia en nuestras operaciones actuales mientras continuamos invirtiendo en expansiones y exploración para impulsar la producción de la próxima generación. Una parte igualmente importante de esa estrategia es cumplir con las expectativas de los interesados ​​al continuar liderando el sector en la creación de valor y el desempeño de sostenibilidad”.

Tom Palmer, presidente y director de Operaciones, agregó: “Nuestro modelo operativo probado y nuestros valores compartidos establecen el escenario para un proceso de integración exitoso. Lograr que este proceso sea correcto es fundamental para aprovechar todo el potencial de la combinación Newmont Goldcorp. En última instancia, nuestro objetivo es aprovechar una cartera más prolífica y un grupo de talentos aún más rico para generar un valor superior a lo largo de las décadas”.

En lo inmediato, se espera que Newmont Goldcorp:

  • Aumente el valor neto de los activos por acción de Newmont en un 27% y el flujo de efectivo de 2020 de la compañía combinada en un 34%.
  • Comience a entregar US$ 365 millones anuales (antes de impuestos) en las sinergias esperadas, las eficiencias de la cadena de suministro y las mejoras deFull Potential, que representan US$ 4,4 mil millones en Valor Presente Neto (antes de impuestos).
  • Proyecte de seis a siete millones de onzas de producción constante de oro a lo largo de un horizonte de décadas.
  • Tenga las mayores reservas y recursos de oro en el sector, incluso por acción.
  • Esté ubicada en jurisdicciones mineras favorables y en distritos de oro prolíficos en cuatro continentes.
  • Entregue el mayor dividendo entre los principales productores de oro.
  • Ofrezca flexibilidad financiera y una hoja de balance de grado de inversión para avanzar con los proyectos más prometedores a una tasa interna de rendimiento (IRR) de al menos 15%.
  • Presente un amplio cuadro de líderes empresariales, equipos técnicos y otros talentos, con vasta experiencia en la industria minera.
  • Mantenga el liderazgo de la industria en desempeño ambiental, social y de gobernanza.