Nelson Chui entrega equipos y mobiliarios agencias agrarias en Región Lima

0
98

El gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó equipos y mobiliarios para el Mejoramiento de las Agencias y Oficinas Agrarias en la Región Lima. El acto se realizó en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Un proyecto que tiene asignado una inversión superior a los 5 millones de soles, en su primera etapa correspondiente al año 2018, el mismo que complementariamente comprende la dotación de 50 equipos de cómputo, impresoras multifuncionales, proyectores multimedia con ecran, switch, gavetas, escritorios, armarios, estantes, entre otros componentes.

Mientras tanto, la intervención también incluye la rehabilitación, del primer nivel, de la infraestructura de la Dirección Regional de Agricultura por la suma de un millón 780 mil soles, el cual presenta un avance del 35%, en la meta inicial.

“Anteriormente entregamos camionetas y motos lineales, por lo que ahora estamos cumpliendo con proporcionar implementos adicionales. Han transcurrido cuatro años de gestión y siempre hemos priorizados las inversiones por promover una agricultura y ganadería sostenible e inclusiva, por ser el motor impulsor del crecimiento económico de esta parte del país”, remarcó la primera autoridad regional.

Nelson Chui indicó que el proyecto integral tiene un costo total de 16 millones de soles, que deberá tener continuidad por parte de las nuevas autoridades a fin de brindarle todas las comodidades, a quienes se dedican a apoyar en el emprendimiento de los hombres del campo, con la capacitación y asistencia técnica en la crianza del ganado y el cultivo de diversos frutos que abastecen al gran mercado de Lima e incluso con miras a exportar al extranjero.