Negocios en internet aumentarán ventas y formalización de mypes

0
254

La digitalización de las mypes generará un incremento de las ventas y, adicionalmente, un mayor índice de formalidad, pues los mecanismos financieros existentes son atractivos para el crecimiento de los negocios, explicó la CCL.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda, manifestó que el acceso a nuevos mercados generará que las mypes regularicen su actividad comercial para seguir creciendo.
Gobierno digitalizará a 150,000 mypes en próximos dos años
“El empresario digitalizado va a acceder a nuevos mercados y con ello verá aumentadas sus ventas. Pero para seguir creciendo tendrá que formalizarse”, refirió al Diario Oficial El Peruano.
 
Beneficios
 
Indicó que con una mayor digitalización, y con ello un mayor índice de formalidad, se benefician las mypes, sus trabajadores y el Estado.
“La digitalización y formalización favorecen a las mypes porque aumentan su productividad y acceden a financiamiento barato; a los trabajadores porque pasan a planilla y con ello obtienen beneficios laborales, y al Estado por la mayor tributación”, explicó.
Ejecutivo crea fondo de S/ 1,100 millones para impulsar a las Mype
Cabe indicar que el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que el Gobierno espera digitalizar a 150,000 mypes en los próximos dos años. Indicó que la meta al fin del gobierno es atender a 360,000 mypes.
Señaló, asimismo, que esta digitalización se realizará con el “kit digital”, el cual será lanzado en los próximos 10 días.
Productividad
 
Peñaranda dijo que la apuesta del Gobierno por la mayor digitalización para las mypes es importante toda vez que el 98 % del universo empresarial está compuesto por pequeñas y medianas empresas.
Gobierno diseña agresivo plan de líneas de crédito para Mypes afectadas
“Debemos recordar que la mayoría de las mypes son informales y registran baja productividad, por ello considero oportuna esta digitalización”, manifestó.
FUENTE: ANDINA
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ccl-negocios-internet-mypes-aumentaran-ventas-y-formalizacion-667148.aspx