“Necesitamos una pronta respuesta a los requerimientos ciudadanos”

0
103

Mauro Medina Guimaraes visitó la Central de Emergencias 105 y saludó al personal policial que atiende las comunicaciones a nivel nacional.

En una visita inopinada realizada esta mañana a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes exhortó a los agentes a seguir trabajando para reforzar la seguridad ciudadana y lograr una reacción rápida de la policía para enfrentar la delincuencia común.

“Nuestra razón de ser es servir a la población. Primero y esencialmente necesitamos una pronta respuesta al requerimiento ciudadano. Su trabajo es fundamental para reforzar la seguridad ciudadana. Trabajemos en ello”, expresó a los policías presentes.

En el local, el titular del sector constató el funcionamiento de los diferentes servicios que brinda esta unidad a la ciudadanía como la recepción de las comunicaciones para una adecuada atención de las emergencias.

Mauro Medina Guimaraes aprovechó la ocasión para dirigirse, a través de este sistema, a todo el personal que atiende las emergencias en las regiones. “Les expreso mi saludo afectuoso a cada uno de ustedes instándolos a cumplir su trabajo como siempre saben hacerlo: con bastante dedicación, pero sobre todo con gran mística, vocación de servicio y alto espíritu de cumplimiento del deber”, mencionó.

Medina Guimaraes estuvo acompañado del director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo; y el jefe de la Central de Emergencias 105, coronel PNP Ely Villavicencio Delgado.