Necesidad de donantes de sangre se incrementa en verano

0
353

Seamos solidarios y donemos. Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realiza este viernes campaña de donación de sangre

Lima, 03 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La necesidad de sangre para transfusiones se incrementa en el verano porque muchas personas e instituciones, como colegios y universidades, paralizan sus actividades o están de vacaciones. Por ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja – INSN SB organiza para este viernes 3 de febrero una gran campaña de donación voluntaria de Sangre ¡Este verano regala vida, dona sangre!

El INSN SB requiere un promedio de 6 000 unidades de sangre al año porque es un centro pediátrico especializado dedicado al tratamiento de patologías complejas. La institución atiende a niños y adolescentes con malformaciones congénitas, leucemia y otros trastornos de la sangre, malformaciones del corazón, tumores cerebrales, quemaduras extensas, entre otros.

La campaña de donación se realizará en el INSN SB (Av. Javier Prado Este 3166) de 09:00 a. m. a 01:00 p. m. Se contará con el apoyo de conocidos artistas y deportistas de diferentes disciplinas, quienes donarán sangre y brindarán autógrafos a quienes también donen. Los donantes podrán participar de clases de yoga, relajación y asesoría nutricional.

Requisitos:

Los requisitos mínimos son llevar su documento de identidad, tomar un desayuno ligero, tener un nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gr/dL, pesar más de 50 kilos, las mujeres entre 18 y 55 años y varones de 18 a 60 años. También pueden donar aquellos que se hayan hecho tatuajes hace más de un año. Igualmente, todos aquellos que deseen donar se les realizarán exámenes previos para determinar si están aptos.