Es necesario que grupos políticos se comprometan a no ser obstruccionistas

0
76

Afirma congresista Gloria Montenegro

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, instó a los grupos políticos en el parlamento a asumir el compromiso de no ser obstruccionistas y dar un tiempo prudencial al Gobierno del presidente Martín Vizcarra para ejecutar las acciones más urgentes en el país.

Consideró necesario que las bancadas muestren plena disposición para colaborar y apoyar en lo que se requiera para darle agilidad a las obras pendientes del proceso de reconstrucción con cambios.

“No hay que perder un solo día más, por ello hay que darle un tiempo prudencial al Gobierno para que, con apoyo del Congreso, pueda desarrollar sus principales acciones”, remarcó.

En su opinión, el jefe del Estado debe presentar, el mismo lunes, sus planteamientos para reducir procesos y mejorar procedimientos en aras de acelerar la ejecución de los proyectos de la reconstrucción con cambios, “y el Congreso ayudar en esta tarea”, anotó.

Montenegro insistió en la necesidad en que el Poder Ejecutivo y Legislativo definan una plataforma elemental de proyectos orientados en el desarrollo social inclusivo en los que no exista oposición.

Por ejemplo, en estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, impulsar la inversión en ciencia y tecnología, mejorar los servicios de salud y la educación pública, apoyo a la pequeña y mediana agricultura.

Sin embargo, dijo, resulta fundamental que la primera fuerza de oposición, Fuerza Popular, se comprometa a no ser obstruccionista, “espero que le den un respiro y un apoyo hasta el 2021 para asegurar gobernabilidad y una transferencia democrática”.

(Fuente: Andina)