Natixis IM adquiere una participación en Airborne Capital

0
121
Aircraft jet engine turbine

Natixis IM, una de las mayores firmas de gestión de activos y división de gestión de activos del grupo bancario francés Group BPCE, ha adquirido una participación minoritaria en el especialista en arrendamiento aéreo y firma de gestión de activos Airborne Capital. La participación fue adquirida por una cantidad no revelada, de los accionistas existentes, conformados por el equipo de gestión de financiamiento de Airborne y FEXCO, la mayor empresa privada de servicios financieros de Irlanda.

El acuerdo brindará a Airborne acceso a una plataforma global de gestión de activos que contribuirá a acelerar sus planes de crecimiento del negocio para contar con activos aéreos bajo administración equivalentes a más de $5 mil millones dentro de los primeros 5 años de operaciones. La transacción permite a Natixis IM continuar la expansión de su experiencia en inversión alternativa, específicamente activos materiales.

Airborne se lanzó en noviembre de 2017 por un equipo de gestión de más de 100 años de experiencia conjunta en finanzas para la aviación, incluyendo a Natixis, uno de los bancos líderes en financiación aérea, donde Ramki Sundaram, Director General de Airborne Capital, fue anteriormente Jefe Global de Aviación.

La estrategia de la empresa es apoyar a los proveedores de capital que buscan invertir en una clase emergente de activos en un entorno donde la industria de la aviación se prepara para un rápido crecimiento en tamaño de la flota, y las fuentes tradicionales de financiamiento bancario han disminuido. Airborne invierte en la aviación como una clase de activo en una diversidad de estrategias de inversión con el fin de generar retornos estables, a largo plazo y no-correlacionados.

Dicha clase de activos es móvil y global por naturaleza, y los dos principales temas de inversión se caracterizan ya sea por la búsqueda de retorno estable y de largo plazo con un alto rendimiento, apoyado por flujos de efectivo contratados o la identificación de una estrategia de mayor retorno basada en una inversión oportuna, impulsada por la dislocación del mercado.

Respecto de la transacción, Ramki Sundaram, director general de Airborne Capital comentó: “Estamos complacidos de dar la bienvenida a Natixis Investment Managers como accionista de Airborne Capital. Es una sólida señal de confianza en nuestra estrategia para contar con el apoyo de uno de los principales gestores de activos internacionales y ayudará a acelerar nuestros planes de crecimiento. Esperamos la oportunidad de trabajar en conjunto con ellos para estructurar futuros acuerdos.”

Jean Raby, director general de Natixis Investment Managers, afirmó: “Airborne Capital combina un equipo de gestión experimentado, un sólido historial y un modelo único para invertir en activos materiales en el creciente sector de la aviación comercial. Confiamos en nuestra alianza con Airborne a la vez que continúa en el logro de su ambiciosa meta de crecimiento. A medida que aumenta la demanda de clases de activos alternativos y materiales, seguiremos invirtiendo en la capacidad de llevar a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles.”