Nancy Lange canaliza ayuda para afectados por volcán Sabancaya

0
107

Lima, 19 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, canalizó hoy una donación de 8,000 mascarillas y 5,660 lentes especiales, destinados a los pobladores de la provincia de Caylloma (Arequipa) afectados por la emisión de cenizas del volcán Sabancaya.

La donación fue hecha por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y fue recibida por el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, en la sede central del Gobierno Regional de Arequipa.

Precisamente el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores que habitan las zonas cercanas al volcán el uso de lentes y mascarillas, además de tomar otras precauciones en sus viviendas a fin de no resultar más afectados.

Asimismo, Lange visitó el Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Auvergne Perú Francia, ubicado en Alto Selva Alegre, donde canalizó una donación de 220 kits escolares e igual número de Legos, destinados a alumnos con habilidades especiales de distintos colegios de Arequipa.

Durante su visita a Arequipa, la Primera Dama recorrió también el Centro de Simulación de la Gestión de Riesgo de Desastres de Indeci, el único de su tipo que existe en el país y que es resultado del esfuerzo conjunto de entidades públicas y empresas privadas.