Nadine Heredia y otros seis “investigados” por Congreso

0
107

Caso del ex asesor presidencial Moreno tendrá resultados imprevistos

Lima, 17 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Nadine Heredia Alarcón y seis personas más pasaron hoy a la condición de “investigadas” por determinación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Héctor Becerril Rodríguez, durante una sesión reservada que realizó ese grupo de trabajo en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre en el Congreso.

Esto se desprende de las declaraciones formuladas por el legislador al final de la reunión, cuando se le consultó en qué condición ha quedado la ex primera dama.

“Solo puedo informarles que siete personas han pasado de la condición de “citadas” a “investigadas”. No puedo adelantar nombres porque es un acuerdo reservado y además deseo que las investigaciones sigan su normal desarrollo”, expresó.

Nadine Heredia está siendo investigada sobre los presuntos actos y hechos en los que podría haber incurrido que configurarían presunto delito de usurpación de funciones y otros supuestos delitos; así como también contra las personas que pudieran resultar responsables durante el Período Presidencial 2011-2016.

Becerril también informó que la investigación sobre los presuntos delitos de corrupción que habría podido incurrir el ex asesor presidencial en materia de salud, Carlos Moreno, está avanzada en un 80% lo que hace prever que se concluirá dentro de poco.

Señaló que este caso tendría resultados imprevistos teniendo en cuenta las valiosas informaciones que ha facilitado el ex jefe de Negocios y

Financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), Carlos Aguirre Paredes, quien ha hecho revelaciones en las que involucra a diferentes personalidades, entre ellas a la actual ministra de Salud, Patricia García Funegra.

El presidente de la Comisión de fiscalización también informó que se está coordinando para que los legisladores integrantes de ese grupo de trabajo se reúna con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de tener su versión en torno al caso Moreno.