Nace VISMA | Raet en el mercado de Recursos Humanos

0
328

Visma, gigante noruego de software y servicios para   empresas de toda Europa, se une a Raet y surge un nuevo player de soluciones y servicios para Recursos Humanos en Argentina y el resto de los países de Latinoamérica.

Raet -líder global en soluciones y servicios para Recursos Humanos- anunció su fusión con VISMA, líder europeo en software y servicios que simplifican y digitalizan  los procesos  de  negocios en  las  organizaciones. A  partir  de  esta  unión  surge VISMA | Raet para operar en Argentina y Latinoamérica.

Luego del desembarco de Raet en la región, el gigante holandés que allá por el 2015 apostó por Latinoamérica adquiriendo “RH Pro” (compañía de software de RRHH de origen argentino), se comenzó a formar una gran comunidad de RRHH que empezó con sus clientes.  Desde 2016, clientes y partners se reúnen en un evento anual que se realiza en distintas ciudades de Latinoamérica.

Este año 2019, la 4ª edición del Raet Customer Experience Event se llevó acabo en Buenos Aires (Argentina).  Además de disfrutar de una intensa agenda de tendencias de RRHH con más de 13 oradores, casi 400 líderes de RRHH de Argentina y otros países de la región compartieron la noticia de la unión de Raet con VISMA, surgiendo así VISMA | Raet.  La apertura del evento estuvo a cargo del presidente para Latinoamérica, Álvaro Capobianco, quien, en su momento, lideró la expansión regional de Raet y su transformación, con un crecimiento sustentable año tras año.

Hoy, la novedad principal es la unión de Raet, a nivel mundial, con VISMA, una compañía noruega con la que compartían un mismo accionista: HG Capital.  Así surge VISMA | Raet.  Esto potencia aún más la compañía, que de manera consolidada ahora cuenta con más de 8.500 empleados en 16 países, 900.000 clientes y 10.000.000 de usuarios.

Por otra parte, en el evento se hicieron algunos anuncios importantes de impacto para el mercado local, como la apertura de un centro de desarrollo en Argentina donde se planea contratar 200 personas en los próximos 2 años. Con respecto al software, se realizó el lanzamiento de una nueva e innovadora solución para la Gestión del Talento, que ya incorpora inteligencia artificial (IA) y se comercializa de forma modular (eLearning, Gestión del Desempeño, Administración de Competencias, Atracción del Talento, Compensación, Plan de Carreras y Sucesiones). Finalmente, se mencionó la estrategia de M&A (fusiones y adquisiciones) que desarrollará la compañía, para acelerar aún más el increíble crecimiento orgánico que se logró hasta el momento.

El aterrizaje de VISMA en la región, de la mano de RAET, espera poder brindar más soluciones europeas a sus clientes Latinoamericanos, sin dejar de lado la adaptación cultural, gracias al profundo conocimiento del mercado regional de su equipo local.

Para más información, consultar: latam.visma.com