Museos abren hoy sus puertas al público de manera gratuita

0
269

Ministerio de Cultura organiza la quinta edición de Museos Abiertos 2019

En el marco de las celebraciones por el mes de los museos, cuya fecha central es el 18 de mayo, el Ministerio de Cultura permitirá hoy el ingreso gratuito de los peruanos a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional.

Dicho portafolio indicó que se organizarán talleres, presentaciones artísticas y pasacalles para niños y adultos en los diversos museos administrados por el Estado, como una manera de promover entre los peruanos la valoración de nuestra historia y patrimonio cultural a través de la iniciativa Museos Abiertos.

En esta edición la actividad central de Museos Abiertos se realizará en el Museo de Sitio de Quinua en el distrito de Quinua en Ayacucho;  el cual destaca por albergar objetos del último gran enfrentamiento bélico que selló la independencia del Perú.

Esta celebración contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas.

Entre las 9:30 am y las 5:00 pm, en el patio del museo, se desarrollarán dos actividades: taller de pintura “La lliclla de la independencia” y taller de cerámica “El torito de la independencia”.

Además, se presentará una banda patronal de músicos y se realizará un pasacalle alrededor de la plaza de Quinua y las calles circundantes.

Actividades en otros museos

Asimismo, el Ministerio de Cultura ha preparado diferentes actividades como presentaciones de bandas musicales, danzas tradicionales, representaciones teatrales, talleres artísticos y presentación de títeres en los diversos museos, sitios arqueológicos y lugares históricos; de diversas regiones del país, dirigidos a niños y adultos.

En el año 2017, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30599, la cual permite el ingreso de los peruanos a los museos de todo el país de manera gratuita los primeros domingos de cada mes.

Más de 50 museos a nivel nacional abrirán sus puertas al público. Para mayor información visita la página Museos en Línea  y el fanpage fb//museosenlinea. Sobre los horarios y el tipo de exposición encuentra los detalles en este enlace.

(Fuente: Andina)