Municipio de Lima coloca geomallas en acantilados de la Costa Verde

0
119

Magdalena del Mar aclara que sí realizan conservación

La Municipalidad de Lima inició anoche la instalación de geomallas en los acantilados de la Costa Verde correspondientes a San Isidro y Magdalena, en vista de que las comunas de esos distritos incumplieron con el mantenimiento, lo que ponía en peligro la integridad de las personas y de los vehículos que transitan por el lugar.

Operarios de la empresa municipal Emape y especialistas en trabajos de altura iniciaron las tareas con la limpieza de la zona. Ello comprende también el desquinche de material suelto u orgánico, para luego seguir con la habilitación y colocación de la geomalla biaxial cosida con driza.

Los trabajos se realizarán de 11.30 de la noche a 5 de la mañana durante dos días. El área comprende unos 500 metros cuadrados. Voceros de la comuna limeña indicaron que será necesario cerrar un carril en la dirección sur-norte de la vía, quedando 2 carriles libres para el tránsito vehicular.

La falta de mantenimiento, agregaron, hizo que se formen bolsones de piedra, provocando el deterioro de las geomallas y los empalmes. Asimismo, las geomallas están sujetas a desgastes producto del impacto de las rocas.

La comuna metropolitana recalcó el compromiso que tienen los municipios de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel de encargarse del mantenimiento del corredor ribereño de la Costa Verde. Emape oportunamente les cursó las cartas respectivas del compromiso que tienen con el mantenimiento.

Por su parte, la municipalidad de Magdalena del Mar aclaró que las geomallas en los acantilados de su jurisdicción no representan peligro alguno porque se encuentran en buen estado de conservación y son permanentemente monitoreadas por personal del distrito.

Precisó que los trabajos de reparación de geomallas realizado en la madrugada por operarios de Lima Metropolitana fue en Miraflores.

(Fuente: Andina)