Municipalidad de San Isidro: Festival Cultura Libre 2018

0
457

Fecha central sábado 2 de junio, ingreso gratuito

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la cuarta edición del Festival Cultura Libre (FCL), el único festival musical internacional contemporáneo en Lima organizado por un gobierno local, con entrada gratuita, en un espacio público y dirigido al público de toda edad.

El sábado 2 de junio, el Parque Cáceres será sede del escenario principal, donde se presentarán Juana Molina (Argentina), Rakta (Brasil), Machinedrum (EEUU), Palenque del Carmen de la familia Ballumbrosio, Lalá, Turbopótamos, Rapper School, Vieja Skina, El Jefazo, Dan Dan Dero, Lara Nuh, Pánico Joven y Warmi Rock Camp, con visuales a cargo de VJ Sixta. De forma paralela, la Zona electrónica de Red Bull Music contará con la participación de AAAA (México), Valicha y los colectivos Terror Negro y Matraca.

Asimismo, se realizará la instalación Espacio 360º, a cargo de Espacio Fundación Telefónica; el Taller de circuitos sonoros, a cargo de la USIL y el colectivo Discos Invisibles; el Taller de fanzines, a cargo de el Instituto Toulouse Lautrec; la proyección de los documentales “María T-ta” y “Agucho Sound Machine”, a cargo de Docu Perú; y las intervenciones artísticas de Chöcocar y Seaumanoid.

Como todos los años, el festival contará con una Feria de sellos y organizaciones musicales, una Feria de arte y diseño, y una Feria de comida, a cargo de la Asociación de Food Trucks del Perú. Asimismo, contará con una ciclovía de acceso a través de la calle Andrés Reyes, estacionamientos para bicicletas y estacionamiento gratuito para autos en Los Portales y Estacionamiento Rivera Navarrete.

Previamente al festival, tendremos dos conversatorios en el Centro Cultural El Olivar: “Ocupa tu calle: Intervenciones urbanas”, a cargo de Lima Cómo Vamos, y “Mujeres en el sector musical, digan ¡yo!”, a cargo de María Landó y Woman Career, los días lunes 28 y miércoles 30 de mayo, respectivamente, a las 7:00 pm. Por otro lado, el jueves 31 de mayo, Proyecto AMIL abrirá sus puertas y proyectará la videoinstalación “Horror Vacui”, de David Zink Yi, a las 7:00 pm; y, el viernes 1 de junio, Red Bull Music Academy organizará un taller y un conversatorio con AAAA en el Red Bull Dach, a las 8:00 pm.

El diseño del arte del FCL ha sido creado por el reconocido diseñador peruano Goster. La animación de las piezas, por su parte, es obra del estudio de animación Zeppelin.

El Festival Cultura Libre 2018 cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura del Perú, Grupo Pana, Los Portales, Asociación Food Trucks del Perú, TLS Toulouse Lautrec, Universidad San Ignacio de Loyola, Hyatt Centric San Isidro Lima y Estacionamiento Rivera Navarrete; las alianzas de Red Bull Music, Espacio Fundación Telefónica Lima y Movistar Música; las colaboraciones de Lima Cómo Vamos, Ocupa tu calle, María Landó, Woman Career, Proyecto AMIL, Discos Invisibles, Docu Perú, Feria Perú Independiente, Chöco Car y Seaumanoid; el apoyo de Partners y Zeppelin; y, como Media Partner, nos acompaña Conciertos Perú.

En San Isidro creemos que el espacio público es el lugar de encuentro donde las personas ejercen su derecho a la ciudad. En ese sentido, el Festival Cultura Libre es parte crucial de nuestro trabajo por recuperar y revalorar los espacios a través de la práctica artística. Cabe señalar que en el 2016, el festival fue seleccionado para representar al Perú en el Segundo Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), realizado en Bogotá.

¡Están todos invitados a la cuarta edición del Festival Cultura Libre!

Día central: Sábado 2 de junio del 2018

Hora: Desde las 11:30 am

Sedes: Parque Andrés Avelino Cáceres / Centro Cultural El Olivar / Proyecto AMIL / Red Bull Dach