Municipalidad de Miraflores conmemora nacimiento de Ricardo Palma

0
253

En una emotiva ceremonia, la municipalidad de Miraflores conmemoró el  aniversario 186 del nacimiento del ilustre tradicionista Ricardo Palma, considerado como uno de los más destacados literatos peruanos. Fue en el marco del programa de celebraciones del centenario de su fallecimiento.

El acto fue encabezado por el alcalde Luis Molina y se realizó ante el busto levantado al hombre de letras en la berma central de la avenida Ricardo Palma. También asistieron el secretario técnico de la Comisión Conmemorativa de la municipalidad de Miraflores  del Centenario del fallecimiento del escritor,  Alberto Varillas así como el presidente de la Fundación Ricardo Palma, embajador Juan Álvarez Vita e integrantes de dicha institución : Ramón Arróspide, Jorge Osterling y Carlos Irigoyen.

El Alcalde Luis Molina y Alberto Varillas fueron los encargados de colocar las ofrendas florales ante el busto de Ricardo Palma. La Comisión Conmemorativa de la municipalidad de Miraflores y la Fundación Ricardo Palma trabajan en forma conjunta en un amplio programa de actividades en honor al escritor y vecino miraflorino.

Ricardo Palma nació en Lima el 7 de Febrero de 1833. Su obra cumbre “Tradiciones Peruanas” relata usos y costumbres del Perú colonial y los primeros años de la República. Hombre patriota, participó en el Combate del 2 de mayo de 1866 contra la escuadra española y en la defensa de Lima durante la Guerra con Chile. Como Director de la Biblioteca Nacional fue artífice de su recuperación. Vivió en Miraflores desde marzo de 1912 hasta su muerte el 6 de octubre de 1919. La Casa Museo Ricardo Palma, en la que vivió sus últimos años, constituye uno de los atractivos culturales más importantes de nuestro distrito.