Municipalidad de Lima presenta la expo venta Santurantikuy

0
509

Con la finalidad de fomentar el acceso a la cultura, el arte y en especial en estas fiestas navideñas,  la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, llevará a cabo la expo-venta de santos quechuas SANTURANTIKUY – Lima, desde el 11 al 30 de diciembre en el Museo Metropolitano de Lima.

Las artesanías fueron elaboradas por la artista Rocío La Torre, quien realiza trabajos en arcilla para luego formar figuras costumbristas, religiosas, retablos e incursiona en la línea de la Imaginería elaborando piezas independientes como niños manuelitos, ángeles, nacimientos clásicos y andinos; como también estampas costumbristas, con acabados de envejecidos y aplicaciones de pan de oro, bronce y plata.

El SANTURANTIKUY es una de las más grandes ferias artesanales del Perú, celebrada tradicionalmente durante diciembre en Cusco y realizada por destacados artistas populares. En esta ocasión El Museo Metropolitano de Lima presenta una expo venta inspirada y nombrada como esta popular feria, donde se podrá encontrar nacimientos y personajes de diversas regiones del país, de martes a domingo de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

El martes 11 de diciembre se realizará la inauguración de esta expo venta a las 12:00 m. que contará con la presentación de la Asociación Folklórica Wiñaypaq Perú.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura continúa con su trabajo de difusión y promoción de artistas nacionales, con el fin de acercar a la ciudadanía a todo tipo de expresiones artísticas y de generar nuevos espacios para el consumo de actividades culturales y educativas en el Cercado de Lima.