El Mundial de Fútbol y el reggaetón marcaron las tendencias de búsqueda en el 2017

0
208

Google presenta la lista de los momentos que marcaron el mayor interés de los peruanos en este año.

Lima, 13 de Diciembre 2017 (peruinforma.com) .- Las listas de tendencias de búsqueda en Google, muestran que, aunque en 2017 los peruanos buscaron informarse sobre temas
coyunturales como el último censo nacional, el huracán Irma y el terremoto de México. Pero, sin duda, el tema que se llevó el protagonismo fue la etapa clasificatoria de Rusia 2018, donde la participación de Paolo Guerrero fue tendencia durante el año, así como el último partido del repechaje contra Nueva Zelanda, donde la blanquirroja obtuvo la victoria que lo llevó finalmente al mundial de fútbol.

El reggaeton y sus artistas se ubicaron en los primeros lugares de las listas.
Sobresalen las búsquedas sobre Bad Bunny, Ozuna, CNCO y Luis Fonsi, y por supuesto, las
búsquedas sobre los éxitos del género urbano que dominaron el 2017.

En las diferentes categorías sobresalen los eventos deportivos más importantes del fútbol
nacional y mundial como la Copa Confederaciones, el Champions League, la Copa Perú, así
como la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, en donde el estadounidense gana por KO técnico en el décimo asalto.

¿Qué es El Año en Búsquedas?
El Año en Búsquedas es la recopilación que hace Google de los términos con mayor crecimiento en búsquedas. Esto se hace a través de una exploración de las más de un billón de consultas que se reciben cada año, utilizando la data de Google Trends y comparando porcentualmente el aumento en cada uno de los términos. De esta manera es posible determinar qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a los otros.

“El año en búsqueda” mundial y del Perú se puede revisar en google.com/2017. También,  el video resumen de las tendencias del año en este enlace: goo.gl/Ep7bK4.