Mundaka y Naïa Valdez representarán a Perú en Festival SXSW en Austin, Texas

0
198

Mundaka y Naia Valdez serán los encargados de representar al Perú en el reconocido Festival SXSW en Austin, Texas. Los artistas estarán viajando a la ciudad norteamericana gracias al apoyo de PromPeru.

Cada año, el festival SXSW reune a más de 2000 artistas de todas partes del mundo para presentarse en una serie de showcases que se llevan a cabo en el centro de Austin por una semana. Además, el festival también cuenta con la asistencia de aproximadamente 10 000 gestores de la industria musical, quienes cada año acuden en búsqueda de los mejores nuevos artistas. ¿Podrán nuestros representantes peruanos conquistar los oídos más exigentes de la industria musical?

Reconocidos por su sonido único que abraza el surf rock y el dream pop, Mundaka ha logrado consolidarse como uno de los referentes de la música independiente del Perú. Su disco debut “Sonata Tropical de Ártico” (2016) fue nombrado uno de los mejores lanzamientos peruanos del año por la prensa nacional e internacional y recibió una gran acogida del público. Este disco fue seguido por “Mar Adentro” (2018) donde colaboran con músicos como Gala Brie y Humberto Campodónico. Recientemente la banda estrenó “El Paso”, primer adelanto de su segundo disco que será lanzado a mediados del 2019.

Por otro lado, la cuota de Folk Pop llegará a Austin gracias a Naïa Valdez, quien en su corta carrera ha logrado posicionarse como una de las artistas revelación. Con sencillos como “Corre” ,”Julieta”  y “Verano” sorprendió a la escena nacional y le ha permitido abrirse camino en numerosas playlist de Spotify donde destacan “Radio Indie”, “Cancionistas: Nuevos Autores” y “Novedades Indie”. En abril lanzará su primer disco de larga duración.

Cabe resaltar que la presentación de los artistas peruanos en el festival norteamericano es posible gracias al apoyo de PromPeru.

Ambos artistas se estarán presentando el viernes 8 de Marzo en el Dragon de Barranco como despedida previa a su viaje a Austin, así que los melómanos limeños no pueden perderse esta oportunidad. Las entradas ya están disponibles en Joinnus.