Multarán con S/. 4,050 a quienes vendan licor a menores de edad en Pueblo Libre

0
254

También cerrarán local que incumpla norma municipal

Lima, 01 Abril 2017 (peruinforma.com).-

La municipalidad de Pueblo Libre sancionará con multas de S/4,050 soles, y con el cierre temporal, a los establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en esta jurisdicción.

En el marco del  plan “Pueblo Libre Seguro”, esta medida establece que las licorerías, bodegas, grifos y demás tiendas solo podrán vender licor hasta las 23:00 horas, mientras que en el caso de las discotecas, restaurantes, bares y otros, solo hasta las 03.00 horas.

Los locales que incumplan estos horarios serán sancionados con el cierre por un lapso de 180 días. La sanción administrativa también aplica cuando el responsable del establecimiento venda las bebidas a menores de edad, aun cuando sea para llevársela a sus padres.

La misma norma aplica para las discotecas y bares que permitan el ingreso de menores de 18 años.

El alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, enfatizó que esta norma también prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas, alcohol metílico y licores adulterados en la vía pública e incluso dentro de los vehículos estacionados.

También se prohíbe consumir licor en supermercados, bodegas de barrio, así como en estaciones de servicio de los grifos.

Leguía anunció que en los próximos días se repartirán folletos entre los jóvenes y la comunidad para que la población conozca todos los alcances de esta ordenanza.

“Esto también ayudará al tema de los accidentes de tránsito motivados por la ingesta de alcohol”, concluyó el burgomaestre.