Multa de 4,150 soles para quienes voten basura en el Rímac

0
1508

La Municipalidad del Rímac a los vecinos y empresas que arrojen basura en las calles del distrito, advirtió hoy el alcalde del Rímac, Enrique Peramas, quien anunció «mano dura» contra quienes ensucien la vía pública.

Tras cuestionar que personas inescrupulosas vienen desde otras zonas para arrojar desmonte y desperdicios a su distrito, el funcionario refirió que de 06.00 a 08.00 horas es el horario que se ha establecido para el recojo de basura en esa jurisdicción

Desde el cerro San Cristóbal, donde supervisó las labores de limpieza y recojo de desperdicios, detalló que en esa zona se instalarán seis contenedores de basura y se enviará una unidad de serenazgo para resguardar que se cumpla la ley.

«Es evidente que tenemos que darle facilidades a los vecinos para que no estén arrojando la basura a las laderas del cerro, pero es importante la presencia de la autoridad municipal. Debemos trabajar por la limpieza pública, que es tarea de todos», manifestó Peramas.

Sostuvo que en las laderas del referido cerro se han colocado mallas para evitar que carretilleros ingresen al lugar y arrojen desmonte, basura y desperdicios sólidos, en general, pues ello genera malos olores y la presencia insalubre de moscas y roedores.

«Debe haber mano dura porque no hay otro camino. No se puede perjudicar la salud, principalmente, de los niños y ancianos», apuntó la autoridad edil.