Mauricio Mulder: “Thorne debe renunciar, pero quiere que lo censuren” (VIDEO)

0
219

Durante la sesión del Pleno a la que asistió Alfredo Thorne, el congresista aprista Mauricio Mulder exigió su renuncia y manifestó que el titular de Economía está esperando ser censurado.

“El ministro debe renunciar. ¿Por qué se aferra al cargo? Porque lo que quiere es que lo censuren para que parezca expectorado por un Congreso abusivo. No tiene capacidad democrática para resolver la crisis política del país”, enfatizó el parlamentario.

En el tema de manejo de la economía del país, Mulder increpó al congresista oficialista Juan Sheput luego de que este afirmará que la caída a 0.17% del PBI en el mes de abril, fue por las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

“Él dice que se debe a Trump. pero aquí elegimos a PPK. La incapacidad del ministro y de este gobierno para un realizar un supuesto cambio y relanzamiento de la economía, como lo habían prometido, es evidente”, indicó Mulder.

De esta manera, el parlamenatrio aprista desacreditó a Alfredo Thorne para el cargo de ministro de Economía y aseguró que el audio donde se le escucha conversando con el contralor afecta de gran manera al presidente Kuczynski.

Cabe resaltar que terminada la sesión en una conferencia de prensa, Mulder declaró que un grupo de congresistas evaluará proponer una censura a Thorne.