Mauricio Mulder desacredita a Fiorella Molinelli como ministra de Inclusión Social (VIDEO)

0
772

El congresista del APRA Mauricio Mulder declaró que la actual viceministra de Vivienda, Fiorella Molinelli, no está apta para el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social debido según el parlamentario, a que estaría involucrada en el caso Chinchero.

Cuando Molinelli se encontraba ejerciendo el cargo de viceministra de Transportes, firmó la cuestionada adenda del aeropuerto en febrero. Luego en el mes de mayo, la Contraloría halló responsabilidad penal en Molinelli, debido a un presunto favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi.

Por esta razón, Mulder dejo entrever que existiría un intento por parte del gobierno de Kuczynski de blindar a la futura ministra de Inclusión Social. “Ella es la principal acusada de ese tipo de delitos”, señaló.

De otro lado, Mulder confirmó la asistencia del premier Fernando Zavala y la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello a la comisión Lava Jato para el mes de agosto. Asimismo, se pronunció sobre la audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial Humala-Heredia, donde criticó un posible favorecimiento al ex mandatario y su esposa por parte del presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodriguez.

“Esperemos que el presidente del Poder Judicial no influya en los jueces que evaluarán el pedido. Hace tiempo que Duberlí Rodriguez merece una acusación constitucional por utilizar su cargo para torcer acusaciones”, indicó Mulder.