Mulder desmiente acusaciones en su contra

0
274

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, indicó en conferencia de prensa que el único responsable de que los trabajadores del Fondo Editorial, Germán Luna y Percy Ramuchi, no asistan a laborar es Ricardo Vásquez Kunze, jefe del área.

También afirmó que no hay ningún documento que sustente que él hizo las recomendaciones de esas personas y exigió una respuesta a Vásquez Kunze por su firma en las boletas de permisos y de vacaciones firmadas por él.

“Ellos laboraron a cabalidad durante mi mandato en la tercera vicepresidencia y fueron enlace entre mi despacho y el Fondo. Si dejaron de ir y no se los ve es problema de esa área”, remarcó.

“El art. 20 del Reglamento interno de trabajo establece que es responsabilidad de los jefes explicarles a los trabajadores qué labores realizarán en el área”, subrayó el legislador respecto de las declaraciones de Luna sobre por qué no se encontraba en el área.

Informe de semana de representación

Respecto a una denuncia publicada en un medio local sobre sus actividades en la semana de representación, señaló que las entrevistas periodísticas que pone en los informes de la semana de representación son opiniones de temas políticos.

“Las declaraciones de prensa son parte de mi representación. A través de mi voz represento a mis electores”, enfatizó. Además, añadió que no es el único parlamentario que realiza informes solo con esta información. Mostró que los legisladores Guido Lombardi, Gino Costa y Gilbert Violeta también realizan lo mismo, por lo que lo consideró un ataque a su imagen.

Hizo hincapié en que en esas semanas también se dedicó a revisar la numerosa bibliografía sobre el caso Lava Jato que no se cuenta en el informe de la semana.

Posteriormente añadió que presentó un proyecto de ley en el año 2016 como Resolución Legislativa para optimizar las labores en el Parlamento mediante la modificación del inciso b) del artículo 49 del Reglamento del Congreso, ampliando el tiempo de duración de la segunda legislatura dentro del período anual de sesiones del Parlamento, desde el 2 de enero al 26 de julio.

“De los doce meses del año, en la práctica, con todos los recesos, trabajamos 6 meses”, explicó.