MUJERPALABRA 2017: Primer Festival de Oralidad Femenina

0
461
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lima, 6 de Marzo 2017 (peruniforma.com) .- El Festival MujerPalabra, es el Primer Festival de Oralidad Femenina en el Perú.  Busca a través de las artes orales, crear espacios de empoderamiento, comprensión, identidad y realización de la mujer como ser humano en igualdad de derechos y libre de violencia, con el convencimiento de que a través del arte podemos crear conciencia y dar información pertinente a la sociedad sobre los derechos de la mujer.

El Festival MujerPalabra, es un festival internacional e itinerante, que tendrá como escenario diferentes sedes en la ciudad de Lima. Se llevará acabo del 7 al 21 de Marzo del presente, con artistas de diferentes disciplinas orales.
 
El Festival MujerPalabra, es organizado por Claudia Curiel del Águila, Camila Medina y Esmeralda Fernández, integrantes femeninas de La Liga del Cuento, colectivo internacional de artistas escénicos dedicados a la investigación, desarrollo y divulgación de artes expresivas vinculadas a la oralidad, con actividad desde el 2012.
ARTISTAS PARTICIPANTES FESTIVAL PALABRA MUJER
CLAUDIA CURIEL DEL ÁGUILA: Directora del Festival MujerPalabra, Actriz, narradora de cuentos desde hace 14 años, docente universitaria, consultora de empresas, ha sido becaria de Unesco en patrimonio cultural inmaterial. Cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación como “Narradora oral de tradiciones amerindias y de autor, promotora de hábitos lectores y de comprensión textual”. Fue supervisora del Centro Documentario José María Arguedas, de la Casa de la Literatura Peruana (Ministerio de Educación). Ha representado al Perú en festivales en. America y en Europa.
 
ESMERALDA FERN (PERÚ): es actriz, narradora oral y clown. Estudió en la formación teatral de Aranwa, Además estudia Dirección y dramaturgia con Alonso Alegría. Es improvisadora de Ketó Escuela. Y además de todo lo anterior es contadora, profesión que sigue ejerciendo. Es parte de La Liga del Cuento.
 
CAMILA MEDINA (PERÚ): Actriz profesional, clown y narradora oral. Egresada del Teatro Libre de Bogotá, con título de Maestro en Arte Dramático. Con estudios de teatro, danza y clown en BUCKNELL UNIVERSITY, EEUU y estudios de dramaturgia en La Escuela de Escritores de Madrid. Cami es parte de La Liga del Cuento.
LESLIE ARBALAEZ (COLOMBIA): A los 12 años empieza a contar como parte del grupo “Tertulia”, al poco tiempo comenzó a ganar concursos de cuento escrito y narrando en escenarios públicos y universitarios, así como narrando en diferentes festivales, lo que la ha mantenido en un constante desempeño artístico desde hace 16 años de la mano con su desarrollo personal y profesional como psicóloga, docente universitaria y psicoterapeuta. Hace 7 años fundó el colectivo de narración oral femenina “Cuentos en Boca de Mujer”. Entre los espectáculos de narración de cuentos están: “Celia, una historia de amor y tango”, “El hombre caiman, cuentos de colombia para el mundo”, “Cuentos eróticos, de amor y otras invenciones femeninas”.
cAN (PERÚ): Comunicadora, empresaria, stand-up comedian, directora de “Cuando seamos libres”, tiene 8 años haciendo teatro en Vodevil.
 
MARIANA PALAU (ARGENTINA): Es la primera mujer en realizar un unipersonal de impro en Costa Rica, Argentina y Perú. Actriz, docente y directora de impro teatral desde 1999.
 
SOF GAB (PERÚ): Cantante de rap, con 10 años de trayectoria, nos trae el espectáculo: Mujer, fuerza y poder.
DAMARIS (PERÚ): Ganadora del Festival de Viña del Mar 2008, nominada al Grammy Latino. Conduce el programa de TV “Misky Taky, de TV Perú. Es la invitada especial del festival MujerPalabra.
INFORMES:  festivalmujerpalabra@gmail.com  Entradas a la venta en Atrápalo.