Mujeres acceden a servicios gratuitos en Salud Integral y Atención Materna Perinatal

0
114

Minsa acerca sus servicios a espacios públicos de asistencia masiva

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoce el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad. Por ello, a través de sus hospitales e institutos especializados, uno de ellos el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), les rindió homenaje, acercando a espacios públicos de masiva concurrencia, una variedad de servicios en atención médica integral y salud materno perinatal.

En tal sentido, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Campaña Informativa Mujer: Promoviendo tus derechos y tu salud integral”, en la Plaza Italia del Cercado de Lima. Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción y atención en salud materna perinatal que se hace con la finalidad de que puedan elegir consciente y voluntariamente los servicios que satisfagan sus necesidades para el cuidado de su salud sexual y reproductiva, así como reconocer y ejercer sus derechos como usuario y ciudadano.

De este modo, un equipo de profesionales brindó a los asistentes consejería en nutrición, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, así como también en cuidados del embarazo, lactancia materna, prevención del embarazo adolescente, entre otros. Además, se inmunizó a niños menores de 5 años y se brindó información sobre medicina fetal e infertilidad.

En la campaña informativa denominada: Mujer promoviendo tus derechos y tu salud integral, se buscó concientizar a las mujeres sobre la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de mama y cuello uterino, una de las causas más frecuentes de muerte en el país.

En esta actividad participaron otras instituciones como Susalud, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Poder Judicial, esta última institución brindará asesoría jurídica para mujeres en temas de violencia familiar, conciliación extrajudicial (alimentos y régimen de visitas), filiación, entre otros.