MTC recuperó terrenos del Estado en San Martín de Porres

0
1077
  • Propiedades del sector se encontraban ocupadas de manera ilegal en la urbanización San Agustín, desde setiembre de 2017.
  • En un trabajo conjunto con la PNP, se recuperó cerca de 4300 m2. Espacios serán destinados para brindar servicios públicos a los residentes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, recuperó -de manera pacífica- cerca de 4300 metros cuadrados de terrenos de su propiedad en la urbanización San Agustín, en el distrito de San Martín de Porres. Los predios habían sido ocupados de manera ilegal desde setiembre de 2017.

Esta acción se realizó en cumplimiento estricto de la Ley N° 30230, que en los artículos 65 y siguientes, faculta la recuperación de la propiedad estatal sin la necesidad de recurrir al órgano jurisdiccional competente.

La diligencia contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes garantizaron la legalidad de la ejecución y además contribuyeron al éxito de la intervención evitando algún costo social.

Los terrenos recuperados por el sector están destinados para obras públicas en favor de los residentes de la zona.