MTC reanudó entrega de brevete físico en sedes de Lima

0
233

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició esta mañana en sus tres sedes de Lima la entrega del brevete en físico a los usuarios de la capital tras resolverse el problema generado por la falta de insumos.

Juan Cavero, director de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, dijo que de esta manera se normaliza la entrega de licencia de conducir nuevas, revalidación, duplicados o recategorización, entre otros.

En diálogo con la Agencia Andina, recordó que la demora en la entrega se debió inicialmente a que la licitación pública destinada a la adquisición de insumos para elaborar brevetes quedó desierta y, en el siguiente proceso, una de las empresas concursantes impugnó la entrega de la buena pro.

“Nosotros iniciamos con antelación el proceso de licitación destinada a la adquisición de insumos para elaborar brevetes, por lo que se convocó a un nuevo concurso pero allí una empresa en competencia impugnó contra el ganador de la buena pro”, refirió.

Cavero indicó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ya emitió un pronunciamiento definitivo luego de la supervisión del proceso de licitación.

Recalcó que el miércoles 18 se publicará el cronograma y la forma de entrega de licencias para aquellos usuarios que recibieron su constancia temporal con el código QR.

Igualmente, el ministerio exhortó a los ciudadanos que tramitaron una licencia de conducir a que conserven el formato de la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (producto del trámite vía web) para que puedan realizar el canje por el documento físico.

La entrega del brevete se realiza en las tres sedes del MTC ubicados en Lince (local Touring), local de Antenor Orrego (Cercado de Lima) y Conchán.