MTC otorgó buena pro para estudios que permitirán pavimentar carretera

0
215
  • De 20 km en Julcán
  • A través de Provías Descentralizado se ha transferido S/ 748 mil para el mantenimiento de 120 km de vías vecinales en dicha provincia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó, a través de Provías Descentralizado (PVD), la buena pro para la intervención en la vía Ayangay-Chugurpampa-Carrapalday que mejorará la transitabilidad de los ciudadanos de los distritos de Julcán y Quiruvilca, en la provincia de Julcán, La Libertad.

Este proyecto, que demanda una inversión de más de S/ 589 mil, forma parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que mejora y rehabilita vías para cerrar las brechas de infraestructura en el país. Una vez finalizado los estudios, se iniciará la ejecución de esta obra, que implica pavimentar 20 kilómetros de esta carretera vecinal.

Además, PVD ha transferido este año al municipio provincial de Julcán S/ 748 mil para el mantenimiento rutinario de 14 tramos de vías vecinales, que significan 120 kilómetros.

Por otro lado, dentro de las obras de la Reconstrucción con Cambios, se instalarán 3 puentes modulares en esta provincia, que se ubicarán en los distritos de Huaso (2 puentes de 21 metros lineales) y Julcán (33 metros lineales). El costo total de los puentes asciende a S/ 2 977 616 e incluye la adquisición, obras civiles (en el caso de Julcán), instalación y supervisión.

PVD ha gestionado la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Julcán para transferir S/ 105 622. Estos recursos servirán para la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo, una herramienta de gestión que permitirá priorizar intervenciones y tener un registro ordenado de las vías.