MTC: escolares aprendieron cómo acceder a Televisión Digital Terrestre (TDT)

0
311
  • Capacitación se realizó en el colegio Antenor Orrego de San Juan de Lurigancho. También se capacitó a docentes de la UGEL 06 para que puedan replicar en sus colegios los beneficios de esta tecnología.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia, beneficios y alcances de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, cerca de 500 escolares y docentes recibieron información, a través de acciones lúdicas, sobre las distintas maneras de acceder a este sistema que se implementa en distintas ciudades del Perú.

La TDT permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas, totalmente gratis.

“Actualmente se cuenta con 78 estaciones que transmiten TDT y están distribuidas en 11 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná”, informó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.

Esta actividad, efectuada de forma conjunta con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fue realizada en la I.E. Antenor Orrego en San Juan de Lurigancho (Lima).

La jornada permitió a los estudiantes de este colegio, enterarse, de manera dinámica, de los beneficios que otorga la TDT, conocer qué se necesita para acceder a esta tecnología y el cronograma de implementación en Lima y Callao.

“Nos parece una iniciativa muy buena, pues permitirá que los profesores podamos replicar una información tan importante como lo es la televisión de mejor calidad de audio y video, pero gratuita”, resaltó el especialista tecnológico de UGEL 06, Hugo Buendía.