MTC deberá informar sobre incremento de peaje Casma – Chimbote

0
142

y los 58 accidentes producidos en el Óvalo Tortugas

La congresista por Áncash María Melgarejo Paucar, cumpliendo su labor de fiscalización, a través del oficio 346 solicitó un informe detallado y documentado al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori sobre el incremento del peaje en Casma, los 58 accidentes ocurridos en el transcurso del presente año en el Óvalo Tortugas, y sobre la obra inconclusa de la empresa Autopista Norte.

El incremento de peaje Casma – Chimbote de S/. 7.50 a S/16.90 viene perjudicando a la población de Casma, convirtiéndose en una de las garitas de control más caras del Perú. A esta problemática se suma los 58 accidentes producidos en el Óvalo Tortugas, ubicado también en la panamericana norte, en la provincia de Casma – Chimbote.  El último accidente se registró ayer, en el referido lugar, un tráiler que transportaba maíz se volcó; el último viernes 9 de noviembre otro tráiler cargado de ganado vacuno también terminó a un costado de la vía nacional.

Los conductores de vehículos, ante los constantes accidentes, denominaron éste lugar como el “Óvalo de la Muerte”, asimismo manifiestan que los accidentes se deben a que la empresa concesionaria Autopista Norte, construyó una curva muy cerrada, también dieron cuenta que la obra se encuentra inconclusa; de los 45 km. hacia Chimbote, sólo 18 km  tiene 2 vías: desde la salida de Casma hasta Bisequi. La autopista que cruza por medio de la ciudad de Casma se encuentra deteriorada, las autoridades locales esperan que OHL cumpla con repararlas.

Cabe señalar que Autopista del Norte es la empresa concesionaria del Grupo OHL, la misma que está encargada de la construcción, mantenimiento y explotación de la red vial N°4 Pativilca Trujillo. El contrato suscrito para la obra fue firmado directamente entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa OHL.