MT aprobó Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción

0
287

Con el objetivo de prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción en la institución, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE aprobó hoy, mediante resolución ministerial n° 032-2019-TR, el Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2021. 

A través de esta norma, el MTPE publica un instrumento que guiará las acciones para garantizar una gestión libre de corrupción, en el marco de la legalidad, la ética y la transparencia; así como, promover una cultura de integridad y ética pública en los servidores del sector. 

Asimismo, dicho dispositivo legal fortalecerá el mecanismo para la gestión de denuncias por presuntos actos de corrupción y garantizar la integridad en las contrataciones de obras, bienes y servicios y fortalecer el sistema de control interno.

El Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 involucra a los órganos, las unidades orgánicas y los programas del MTPE, así como a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Dicho plan se enmarca dentro de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, cuyo objetivo es dotar al Estado de mecanismos que garanticen la prevención y sanción de la corrupción y propiciar el mejoramiento continuo de las instituciones.