Movistar transmitirá la liga Pro Gaming

0
251
 Desde este 12 de septiembre Movistar comenzará a transmitir la LIGA PRO GAMING, la primera competencia profesional de eSports en Perú organizada por la empresa Live Media eSports Entertainment y de la cual la marca también será principal patrocinador.

La ahora llamada ‘MOVISTAR LIGA PRO GAMING’ se podrá ver en VIVO a través de su canal Movistar eSports, el primero a nivel Latinoamérica dedicado al mundo gamer lanzado en 2018, y por su plataforma/aplicativo de video streaming Movistar Play. Esto permitirá que el talento peruano tenga una mayor exposición a través de una señal que ofrece contenidos a diversos países de la región, incluyendo Perú. 

“Desde Movistar reafirmamos nuestro compromiso con los eSports. Además de brindar un contenido diferencial y de calidad, queremos iniciar nuestro camino a convertirnos en el aliado incondicional del gaming en Perú, siendo la mejor vitrina que exponga el talento de los equipos, los casters y todo los involucrados en esta disciplina. Los deportes electrónicos tienen un gran potencial pues han captado a millones de fans en el mundo, y solo en Perú la comunidad gamer especializada y masiva se compone de 10 millones de personas.”, indicó Franco Rodríguez, jefe de estrategia de marca Movistar.

Esta liga profesional incluye diversas disciplinas entre las que destacan CS:GO, Clash Royale para móviles y Dota 2, el videojuego (MOBA) de estrategia más importante en el Perú. Cabe destacar que las finales de las diversas disciplinas de la ‘MOVISTAR LIGA PRO GAMING’ se transmitirán en exclusiva y en vivo por Movistar eSports y Movistar Play; en esta última también se pondrá a disposición un catálogo de programas de gaming producidos por LIVE MEDIA ESPORTS ENTERTAINMENT.

Finalmente, como parte del patrocinio, Movistar desarrollará experiencias para sus clientes en el festival ‘Lima Games Week’, evento que reunirá a la comunidad gamer y que se realizará a fin de año por primera vez en Perú.

La apuesta de Movistar por los eSports parte de su estrategia de brindar contenido exclusivo de video y televisión a sus clientes, y en contribuir en promover y expandir el reconocimiento a los deportes electrónicos, una disciplina con gran potencial de desarrollo en el país.

De esta manera, Movistar busca reforzar la experiencia de sus clientes y apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una de las principales ‘video company’ del país y el mundo. En la foto vemos a  Phillip Chu Joy, embajador de marca Movistar; Franco Rodríguez, jefe de estrategia de marca y contenido digital de Telefónica del Perú y  Luis Carrillo Pinto,CEO de Live Media.