Con movilización por calles de Lima rechazan corrupción

0
256

Plantón frente a Palacio de Justicia y anuncian nueva marcha

Lima, 17 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Con un plantón frente al Palacio de Justicia para demandar a las autoridades judiciales sanciones ejemplares para los corruptos, culminó esta noche en Lima una concurrida movilización en rechazo a la corrupción de Odebrecht y al pago de sobornos a ex funcionarios peruanos.

La marcha, que se inició a las 6 de la tarde desde la Plaza Dos de Mayo, fue organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y diversos colectivos sociales, y recorrió calles y avenidas en el centro de la ciudad.

Los manifestantes portaron carteles y pancartas “contra la corrupción y la impunidad”, así como críticas a expresidentes en cuyas gestiones se habrían producido supuestos pagos de sobornos por parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Al final, una delegación encabezada por dirigentes de la CGTP fue recibida por el juez Supremo Héctor Lama More, en representación del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Los dirigentes sindicales fundamentaron las razones de la marcha y pidieron al Poder Judicial atender con celeridad los casos laborales pendientes. Ante ello se suscribió un documento en el que se garantiza una adecuada atención a los casos laborales.

En representación de la central obrera estuvieron Mario Huamán, Gerónimo López, Carmela Sifuentes, Luis Villanueva y Tito Bracamonte, entre otros.

El vocal supremo Lama More dijo que el compromiso del Poder Judicial es acabar con el flagelo de la corrupción “que es un ácido corrosivo que disuelve las bases de la moral”.

La movilización de los diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas se desenvolvió sin problemas desde la concentración previa, en la Plaza Dos de Mayo, y recorrió algunas avenidas del centro de la ciudad hasta llegar a la primera cuadra del Paseo de la República.

Efectivos de la Policía Nacional vigilaron de cerca la movilización para mantener el orden.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte Allaín, dijo a los periodistas que la movilización respondió a las expectativas porque la ciudadanía ha salido a las calles para expresar su protesta contra la corrupción.

“Esta es una lucha contra una banda que nos ha robado los bolsillos, la salud, el trabajo y la educación, sobre todo de los peruanos más pobres”, enfatizó.

Tras destacar la participación ciudadana, Bracamonte anunció para el 14 de marzo próximo otra movilización a nivel nacional en rechazo a la corrupción que afecta al país.