Motos ecológicas para el Serenazgo

0
114

Comuna presentó su primera flota moderna y ecoamigable que no requiere de combustible.

La Municipalidad de Miraflores presentó la primera flota de motocicletas ecológicas que serán utilizadas por el Serenazgo para patrullar las distintas zonas del distrito.

Son 15 modernas motocicletas que no necesitan de combustible, pues se cargan con electricidad obteniendo un ahorro económico de más del 100% dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tendrá un costo de S/15, mientras que en combustible convencional serían S/36 en promedio.

Cabe destacar que tampoco generan contaminación sonora, pues no hacen ruido al encenderse, ni al transitar, y no emiten monóxido de carbono. Asimismo, requieren un mantenimiento mínimo en comparación de las convencionales.

“Con estas nuevas unidades reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad en el distrito, pero también de contribuir con una ciudad más sostenible y libre de contaminación, que es fundamental para una mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Estas motocicletas pueden realizar un patrullaje  de ocho horas continuas y poseen circulinas y sirenas electrónicas, entre otros implementos. Asimismo, demandó una inversión de S/225,000.

Finalmente, la comuna miraflorina continúa con iniciativas innovadoras que apoyan la seguridad ciudadana y contribuyen al cuidado del ambiente.