Morote informará mañana dónde cumplirá arresto domiciliario

0
183

El cabecilla terrorista Osmán Morote deberá informar mañana en audiencia el lugar en el que cumplirá arresto domiciliario, informó hoy el Poder Judicial.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que mañana lunes a las 10.00 horas continuará el juicio oral a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en la calle Tarata, entre los que figura Osmán Morote.

“El Colegiado A de la Sala Penal Nacional recibirá en esta audiencia información de Morote sobre dónde cumplirá su arresto domiciliario”, señaló el Poder Judicial.

También se debatirá la caución que debe abonar Morote, considerando que el tribunal le impuso una fianza de 10,000 soles.

En el proceso por el caso Tarata, Morote se encuentra con comparecencia con restricciones, arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

La audiencia de mañana será en la Base Naval del Callao.

[Lea también: PJ ordena liberación de Osmán Morote y otros cabecillas de Sendero Luminoso]

El 28 de marzo, el Instituto Nacional Penintenciario (INPE) informó que Morote será excarcelado luego de que se reciba el informe judicial que precise donde cumplirá arresto domiciliario.

En un comunicado, precisó que en el caso de Osmán Morote y la senderista Margot Liendo Gil, ambos condenados a 25 años de cárcel, la sentencia ha vencido y cobra vigencia el arresto domiciliario.

(Fuente: Andina)