Moringa la planta milagrosa

0
239

Está cultivada en el distrito de Pítipo en Ferreñafe. La moringa llegó al Perú, proveniente de la India, por primera vez cuando Pilar Nores era la primera dama y se desarrollaron varios proyectos. Lastimosamente las intenciones de convertirla en una medicina natural de manera masiva no tuvieron el resultado que se esperaba.

Sin embargo, ahora, gracias a la experiencia de don Jorge Murakami, gerente de “Qalivit”, la moringa ya está al alcance de todos los peruanos. “Conseguimos las semillas que fueron cultivadas en nuestro terreno que tenemos en Pítipo, una zona con excelentes características climáticas y tipo de terreno, y gracias a ello el cultivo ha prendido y se está produciendo como lo esperábamos”.

La moringa es un producto nutracéutico (tiene propiedades medicinales) con alto contenido de proteínas, calcio, fierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y numerosas vitaminas además de aminoácidos esenciales para el organismo. Lo hace muy completo para la nutrición. Es importante también que lo consuman las personas que sufren de diabetes, estabiliza la presión arterial. Normaliza las funciones del organismo lo que mejora notablemente la calidad de vida.

¿Cómo utilizarla? Como complemento en la dieta del paciente. Mejora la nutrición ya que es un producto de fácil acceso y ayudará mucho a que mejore su bioquímica orgánica. Se puede utilizar en cualquier etapa del cáncer, incluso en estadio 4.El paciente deberá consumir una cucharadita tres veces al día combinado con los alimentos y estará ingiriendo nutrientes de alta calidad. También es muy beneficioso para los estados de depresión en los pacientes con esta enfermedad.

Efectos de la moringa en la salud humana

A nivel general en la salud de las personas, la moringa tiene efectos antimicrobiano, anti oxidante, hepato protector,  neuro protector y es hipomicegliante  pues ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre (para las personas que sufren de diabetes). Así explica la doctora Meylibe Niño quien ya lleva un año las propiedades de esta milagrosa planta.

Combate la anemia

Gracias a su alto contenido en vitaminas B, C y hierro, la moringa se puede utilizar para ayudar en el tratamiento y la prevención de la anemia ferropénica, una de las anemias más comunes que se manifiesta con la falta de hierro

Se puede preparar colocando hojas de moringa en tu comida, cocinándolas o tomándola como infusión. También la encuentras como suplemento en polvo que se agrega a tus platillos y bebidas. El resultado: aumentará tus niveles de energía, combatiendo el cansancio y la fatiga, entre otros síntomas de la anemia. También está la presentación en cápsulas hechas a base de hojas de moringa en polvo. Esta opción es igual de efectiva. La dosis recomendada es una cápsula antes de cada comida para recibir todos los nutrientes. Portal web: www.qalivit.com