"Montesinismo" ha permanecido en el Ejército, asegura Bernales

0
89

Comisión detectó irregularidades en ascensos y pases al retiro en gestión anterior

Lima, 09 Enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La comisión que evaluó los ascensos y pases al retiro de militares entre el 2012 y 2016 encontró una serie de irregularidades en dichos procesos, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Enrique Bernales, quien aseguró que el la influencia del exasesor Vladimiro Montesinos, ha permanecido en las Fuerzas Armadas.

Agregó que en la evaluación hecha al Ejército encontró prácticas similares a las ejecutadas por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Si tuviéramos que encontrar una cabeza responsable de todas las cosas que han afectado al Ejército, (…) desgraciadamente debo decir que todas esas técnicas de infiltración, de manipulación, de utilizar la ley para desvirtuar la ley y colocarla a favor de determinados objetivos e intereses, se conoce con el nombre de montesinismo. Eso desgraciadamente ha permanecido”, declaró en RPP.

Refirió que el informe elaborado con comandantes en retiro de las Fuerzas Armadas expone una serie de casos que detallan irregularidades en los ascensos de altos mando del Ejército.

“Limpiaban la carrera a unos afectando los derechos de otros”, aseveró.

Por ejemplo., comentó que el primo de la exprimera dama, NadineHeredia, fue beneficiado con un ascenso que no le correspondía.

Bernales recalcó que la comisión que evaluó los ascensos y pases al retiro de militares entre el 2012 y 2016 realizó un trabajo exhaustivo y contó con el pleno respaldo del Ministerio de Defensa.

“Ha sido un trabajo serio, profundo, meditado, exhaustivo, que ha contado con la colaboración de excelentes profesionales del Ministerio de Defensa, nada ha sido inventado, responde a lo que hemos visto y al contraste de la documentación”, acotó.