Monseñor Cabrejos saluda cuestión de confianza y felicita a Vizcarra

0
78

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, saludó hoy la cuestión de confianza planteada al Congreso por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, respecto a los proyectos de ley de la reforma política y judicial, y felicitó a primer mandatario por haber tomado esa decisión.

Cabrejos sostuvo que el Presidente de la República hace “eco del clamor de la población” al plantear la confianza al Congreso, y sostuvo que en la lucha contra la corrupción “el Perú no puede esperar más”.

La Conferencia Episcopal Peruana es la Asamblea de los Obispos del Perú. Su función es promover la la obra pastoral de la Iglesia Católica.

Como la máxima instancia de la Iglesia Católica en en el Perú también se pronuncia sobre asuntos de alcance político, económico y social.

El presidente Vizcarra planteó hoy al Congreso la cuestión de confianza respecto de los cuatro proyectos de ley que presentó para impulsar la reforma política y judicial, y convocó a una legislatura extraordinaria del Parlamento para este miércoles.

Si el Congreso deniega la confianza solicitada, el jefe del Estado tiene la facultad de cerrarlo y convocar a nuevas elecciones, pues sería la segunda vez en el actual gobierno que el Ejecutivo no es respaldado por el primer poder del Estado.

La primera vez ocurrió durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski cuando el Gabinete de Ministros presidido por Fernando Zavala debió renunciar luego de que el Congreso le negara la confianza.

(Fuente: Andina)