Monitores cardíacos para reforzar atención a pacientes afectados por síndrome de Guillain Barré

0
367
  • MINSA entrega junto a ventiladores mecánicos, modernos equipos permitirán recuperar la salud de pacientes niños y adultos en el Hospital “Daniel A. Carrión” de Huancayo

Con la finalidad de contribuir a la recuperación de los pacientes afectados por el Síndrome de Guillain-Barré en la región Junín, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó cuatro modernos ventiladores mecánicos y monitores cardíacos para reforzar los servicios de salud especializados del Hospital “Daniel A. Carrión”, de Huancayo (Junín).

El jefe del equipo multidisciplinario del Minsa, Dr. Carlos Acosta Saal, informó que el desgliegue del equipamiento forma parte de las acciones liderada por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, para controlar el brote de la enfermedad en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Junín y otras regiones del país.

“La presencia del equipo multidisciplinario de expertos en salud no es solamente brindar asistencia técnica para reforzar la intervención, sino también un compromiso integral que se traduce en lograr fortalecer el equipamiento de los servicios de salud para una mejor respuesta contra la enfermedad en la región”, señaló.

Detalló que los cuatro ventiladores mecánicos son especiales porque se podrán usar tanto en niños como en adultos, además, son muy versátiles y transportables en su uso, que incluyen monitores cardiacos portátiles multicanal y sus accesorios.

Por su parte, el vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, agradeció a la ministra Zulema Tomás, por haber puesto a disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y en particular al Hospital Regional “Daniel A. Carrión”, estos equipos que ayudarán a brindar mejor tratamiento a los pacientes.

Por otro lado, en su segundo día de trabajo, los especialistas del equipo técnico visitaron a los pacientes que reciben atención en las Salas de Observación del referido hospital y se reunieron con los equipos técnicos de la Diresa para incluir las acciones de prevención y control desde los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Al respecto, Dr. Carlos Acosta, también titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), destacó que en las tareas de evaluación de los síntomas y características del comportamiento de la enfermedad en los pacientes hospitalizados se cuenta con la participación del Dr. Frank Aquino, especialista en neurología del Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas (INCN) del Minsa.