MOLACAP lanza su campaña “Toma las riendas” en Ciudad de México

0
103

Ciudad de México, 10 de Noviembre 2017.- El cáncer de próstata es un problema de salud en
Latinoamérica, es la primera causa de muerte por neoplasias en hombres y más del 75% de los casos diagnosticados se detectan en etapas avanzadas. Sin duda hay mucho trabajo por hacer para incrementar la conciencia sobre esta enfermedad en población de riesgo, autoridades y sistemas de salud.

Por ello el Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) a través de la campaña “Toma las Riendas” en la Ciudad de México, destaca la importancia de un enfoque multidisciplinario que a adoptar una función más activa en la lucha contra el cáncer de próstata.

Para apoyar estas acciones en la plataforma digital tomalasriendas.info se publicarán videos, infografías, folletos, guías y artículos sobre temas clave como:
 Detección Oportuna ¿qué hacer de acuerdo a la edad?
 Preguntas a tu médico para entender el diagnóstico de cáncer de próstata
 ¿Qué necesitas saber sobre los tratamientos en etapas iniciales?
 ¿Cómo afectará tu sexualidad el cáncer de próstata?
 Importancia de la alimentación durante tu tratamiento y muchos más…

Hombres, médicos, pacientes, cuidadores y la sociedad en general ocupan un lugar clave para cambiar el panorama del cáncer de próstata en la región.

En ese contexto, el 16 de Noviembre en la Ciudad de México, se realizará el primer Encuentro Latinoamericano de Cáncer de Próstata, con la participación de organizaciones civiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú. Con el objetivo de compartir experiencias y lograr un posicionamiento regional en cuanto a las necesidades de los pacientes con cáncer de próstata y juntos lograr que la atención de esta enfermedad sea una prioridad de política pública en la región.

Sobre MOLACAP
El Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP) es una red regional de organizaciones de pacientes comprometida a mejorar la situación de cáncer de próstata en la región. El objetivo de MOLACAP es asegurar el cáncer de próstata como una prioridad en la agenda publica para que los hombres de Latinoamérica tengan acceso a información, educación, apoyo, detección oportuna, diagnostico y tratamiento adecuado para el cáncer de próstata.

Miembros Fundadores: LALCEC en Argentina, Oncoguía en Brasil, Fundación Simmon en Colombia, Anasovi en Costa Rica, Esperantra en Perú y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y Fundación Salvati en México.