Moisés Mamani: pleno extraordinario del Congreso podría ver su caso

0
282

Señala congresista Luciana León

La titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, informó que el levantamiento del fuero de Moisés Mamani puede ser visto en un pleno extraordinario, si así lo dispone el presidente del Congreso.

Según explicó a la prensa, la comisión que preside enviará todo lo actuado sobre Mamani al Consejo Directivo, a fin de que posteriormente sea el pleno del Congreso quien vea el caso.

“Salvo que el presidente del Congreso convoque sesión extraordinaria tenemos que esperar la nueva legislatura para que se proceda”, sostuvo la parlamentaria.

Esta mañana, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario de Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial.

Mamani, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.

Con el levantamiento de la inmunidad, el parlamentario podrá ser investigado por la justicia.

El 8 de diciembre de 2018, el pleno del Congreso suspendió por 120 días al mencionado legislador de Fuerza Popular, al aprobar el informe hecho al respecto por la Comisión de Ética Parlamentaria.

(Fuente: Andina)