Moderna iluminación led para todo Carmen de la Legua Reynoso

0
1240

Con el uso de tecnología LED, una herramienta moderna y eficaz, todos los parques y las principales avenidas de Carmen de la Legua-Reynoso y Villa Señor de los Milagros, muy pronto contarán con moderna iluminación.

Entre los objetivos de la gestión del alcalde Raúl Odar, no solo se enfocan en promover el cuidado del medio ambiente, sino también mejorar la seguridad ciudadana para la tranquilidad de los vecinos. Por esta razón la municipalidad ha iniciado gestiones con la empresa de luz Enel (Edelnor), quienes en un trabajo conjunto, se renovará y modernizará todo el sistema de alumbrado público de la jurisdicción carmelina.

Para ello se realizará el cambio de los  pastorales antiguos para remplazarlos por LEDS de última generación. La primera etapa de este moderno proyecto ya se inició, las calles que ya cuentan con este servicio son: Jr. Las Magnolias, Jr. Jorge Chávez, la mayor parte de la Av. López Pazos y el Parque Jorge Chávez, que ahora lucen más iluminadas, hecho que ayudará a reducir aún más la delincuencia, el pandillaje, consumo de drogas, entre otros males sociales que ponen en riesgo a la población.

Por otro lado, este nuevo sistema de alumbrado, cumple con múltiples beneficios, como el menor consumo de energía, iluminación más potente que el alumbrado tradicional, y lo más importante, brindan una mayor sensación de seguridad a los vecinos.

La tecnología LED, se distingue también por ser eco-amigable, ya que no contiene químicos, gases, ni materiales que contaminen el medio ambiente.

Además, debido al ahorro de energía que proporcionan, son más eficientes en la generación de luz, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando así la contaminación en el distrito carmelino.