Moción de vacancia es una decisión democrática seria, señala Nuevo Perú

0
295

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, sostuvo hoy que la nueva moción de vacancia presidencial presentada de forma multipartidaria es resultado de una decisión democrática seria del Parlamento.

“No buscamos desestabilizar el país, sino darle estabilidad y mejor gobernabilidad, por eso hemos formalizado la presentación de esta moción multipartidaria, que es una decisión democrática seria de las distintas fuerzas políticas”, señaló.

Según Pariona, quien firmó la moción de vacancia junto a otros 27 legisladores, la salida democrática que el país requiere en la actualidad pasa por la salida del Presidente de la República.

Asimismo, dijo que la solicitud seguirá los procedimientos del caso tras su presentación, como dar cuenta de su existencia ante el pleno del Congreso.

Refirió, además, que desde Nuevo Perú existe una “posición firme, unificada y seria” respecto a la necesidad de la vacancia presidencial.

[También lea: Estos son los argumentos de la nueva moción de vacancia presidencial]

Esta mañana fue presentada en el Congreso de la República una moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por permanente incapacidad moral.

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso encargado de recolectar las firmas para la moción, sostuvo que el documento refleja unidad de criterio entre las diferentes bancadas.

(Fuente: Andina)