Moción de vacancia presidencial se presentará mañana, indica vocero del FA

0
175

Tiene hasta el momento 22 de las 26 firmas que se necesita

El vocero de la bancada del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, indicó que mañana presentarán la moción multipartidaria que pide la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, documento que tiene hasta ahora el respaldo de 22 parlamentarios.

Precisó que alcanzar las 26 firmas necesarias para presentar la moción no será complicado, dado que está comprometida la firma de tres parlamentarios más del Frente Amplio y uno de la bancada Nuevo Perú.

“Hasta el momento tenemos 22 firmas, se necesitan 26 pero tendremos mucho más que eso. La moción se presenta mañana a las 10:00 horas en conferencia de prensa multipartidaria”, refirió.

A diferencia de la moción anterior impulsada solo por la bancada del Frente Amplio, Rozas explicó que esta vez los voceros de varias bancadas se reunieron para sacar un documento consensuado y aprobado por ellos.

“Hay nuevos elementos que han hecho que volvamos a presentar una moción de vacancia multipartidaria, están el Frente Amplio; Nuevo Perú; el Apra, con Mauricio Mulder que ha firmado, y los no agrupados”, apuntó.

Rozas refirió que la moción de vacancia busca que el país tenga más estabilidad, porque ahora tenemos en el Gobierno a una persona señalada en presuntos actos de corrupción.

La moción detalla las declaraciones que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el vínculo que tuvo con la empresa Odebrecht, a través de dos empresas consultoras.

Esas declaraciones, señala la moción de vacancia, evidencian contradicciones y un conflicto de intereses. Invocan la causal de incapacidad moral.

El vocero del Frente Amplio explicó que la moción se presentará ante la Junta Directiva que se reúne a partir de las 10:00 horas y el jueves podría aprobarse su admisión en el Pleno del Congreso.

(Fuente: Andina)