Miraflores recibió dos premios internacionales por iniciativas municipales

0
249

La Municipalidad de Miraflores obtuvo dos reconocimientos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su programa de reciclaje “Basura que no Basura”, en la categoría de calidad en políticas públicas, y por su gestión en la Huaca Pucllana, como modelo de coordinación interinstitucional para la recuperación del patrimonio.

En ese sentido, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, recibió ayer en la edición N° 47 de la Asamblea General de la OEA, en Cancún, los reconocimientos conocidos como Premio Interoamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva.

El programa de reciclaje “Basura que no es basura”, iniciativa que la Municipalidad de Miraflores viene implementando desde el 2011, agrupa a la fecha a más de 17 mil viviendas y 800 empresas, las cuales han logrado recuperar 2,500 toneladas de residuos reciclables en desuso como: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, artículos tecnológicos, aceite, entre otros.

Asimismo, el modelo de gestión del museo de sitio Huaca Pucllana es impulsado por el municipio distrital y el Ministerio de Cultura mediante un convenio interinstitucional que busca promover y asegurar la puesta en valor, autosostenibilidad e integración del complejo arqueológico con la comunidad.

Ambas iniciativas cumplen criterios de experiencia innovadora para contribuir a prácticas que benefician a los ciudadanos y al país.

Cabe mencionar que este premio internacional busca identificar y promover acciones que favorezcan a la comunidad en la buena gestión de los gobiernos.