Miraflores pone en marcha plan de seguridad “con guitarra y con disfraz”

0
343

· Medida busca garantizar el orden, el control y la seguridad durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

· Comuna redoblará presencia de Serenazgo, Policía de Tránsito, bomberos en la Calle de las Pizzas y otras zonas del distrito. Además, contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Con la finalidad de garantizar el orden, el control y la seguridad durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, la Municipalidad de Miraflores ejecutará el plan “Con guitarra y con disfraz” desde este martes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.

De esta manera, la comuna redoblará el número de efectivos del Serenazgo para resguardar las diferentes zonas del distrito y también contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Asimismo, las tres ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse dentro de la jurisdicción. También se contará con el refuerzo de la policía de tránsito.

Además de la vigilancia a través de las más de 300 cámaras de seguridad, la brigada canina también reforzará el orden público en los puentes del distrito y la Calle de las Pizzas contará con vigilancia permanente.

Por su parte el área de Defensa Civil viene realizando inspecciones en los centros de entretenimiento (discotecas, karaokes, restaurantes, entre otros) a fin de verificar si cuentan con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

De igual manera, se verificará que los locales cumplan con las ordenanzas que prohíben fumar en espacios públicos, vender licores a menores de edad y utilizar fuego en espectáculos.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Augusto Vega, aconsejó acudir a los establecimientos que cuenten con las garantías de seguridad requeridas y que no estén muy saturados de personas, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.

También, pidió a la población estar muy atenta, pues estos feriados pueden ser aprovechados por los delincuentes, por lo que sugirió no dejar la casa sola y, en todo caso, contar con una persona de confianza que viva cerca para que la vigile y de aviso ante cualquier movimiento sospechoso.